ATDL traza las rutas del proyecto colaborativo de Pascual y Affinity para reducir 69 toneladas de CO2 al año

Noticia

ATDL traza las rutas del proyecto colaborativo de Pascual y Affinity para reducir 69 toneladas de CO2 al año

20 Feb 2024

ATDL aportará su experiencia en logística sostenible para planificar y coordinar las rutas de distribución del duotrailer con el que Affinity y Pascual transportarán sus respectivas mercancías entre Madrid y Barcelona a través del programa de CHEP

ATDL traza las rutas del proyecto colaborativo de Pascual y Affinity para reducir 69 toneladas de CO2 al año

ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, aportará su experiencia en logística sostenible para planificar y coordinar las rutas de distribución del duotrailer con el que Affinity y Pascual transportarán sus respectivas mercancías entre Madrid y Barcelona a través del programa de CHEP con el propósito de disminuir 156.000 kilómetros y, por consiguiente, la Huella de Carbono.

Tras la puesta en marcha del primer camión eléctrico de ATDL, el operador logístico da un nuevo paso en su compromiso por la descarbonización de las ciudades. En esta ocasión, gestionará el flujo operativo del proyecto innovador de la empresa de productos lácteos y bebidas Pascual y el fabricante de agroalimentarios para animales Affinity, a través del programa de transporte colaborativo impulsado por CHEP, proveedor de soluciones para la cadena de suministro.

El objetivo principal de esta cooperación es optimizar las rutas de distribución mediante el uso compartido de un duotrailer, contribuyendo así a la reducción de emisiones de CO2 y disminuyendo la Huella de Carbono de ambas compañías. Concretamente, se disminuirán 156.000 km en vacío, lo que equivale a 200 viajes menos entre Madrid y Barcelona, lo que supone un ahorro de 69 toneladas de CO2.

Para el éxito de esta prometedora iniciativa, ATDL por su parte, ha aportado su gran experiencia en soluciones logísticas y en materia medioambiental en el transporte para diseñar y gestionar de forma eficiente los respectivos circuitos de distribución. Con un enfoque centrado en la optimización del tránsito de mercancías, la reducción de emisiones y la adopción de prácticas sostenibles, ATDL contribuirá gracias a su tecnología más vanguardista y compromiso a la ejecución fluida y sostenible de esta estratégica logística, garantizando un impacto positivo tanto en la eficiencia operativa como en la huella medioambiental de las operaciones de ambas empresas.

“Estamos ante un proyecto colaborativo que demuestra el poder de la unión de empresarial en el objetivo de lograr la descarbonización de las ciudades y del transporte. Una alianza clave que abre la puerta en el sector a continuar creando este tipo de sinergias en el que son indispensables el papel de un operador logístico experimentado, como ATDL, para la creación y gestión a medida de flujos operativos que garanticen su correcto funcionamiento y logren los objetivos medioambientales previstos”, ha señalado José Manuel Iglesias, director general de ATDL. A lo que ha añadido: “Estamos comprometidos con la innovación y la sostenibilidad en cada fase de la cadena logística, contribuyendo al éxito de nuestros clientes y al desarrollo de prácticas sostenibles en la industria, y este es un ejemplo de ello”.

¿En qué podemos ayudarle?