ATDL incorpora su primer vehículo 100% eléctrico para dar servicio a los supermercados Express de Carrefour en Valencia

Noticia

ATDL incorpora su primer vehículo 100% eléctrico para dar servicio a los supermercados Express de Carrefour en Valencia

28 Nov 2023

ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, ha añadido su primer vehículo 100% eléctrico para la distribución urbana, concretamente para la cadena multinacional de distribución de origen francés

ATDL incorpora su primer vehículo 100% eléctrico para dar servicio a los supermercados Express de Carrefour en Valencia

ATDL, operador logístico y de outsourcing integral, ha añadido su primer vehículo 100% eléctrico para la distribución urbana, concretamente para la cadena multinacional de distribución de origen francés que ha apostado por incorporarlo a sus operaciones en la ciudad de las Artes y las Ciencias.

ATDL ha potenciado su estrategia medioambiental al incorporar su primer camión eléctrico, avanzando así en su objetivo por contribuir a la descarbonización del transporte, al ahorro de costes y la optimización de las actividades logísticas.

Este camión de la marca Renault es un rígido de 18 toneladas modelo D Wide Etech, cuenta con dos motores eléctricos con una potencia máxima de 370 KW y cuatro baterías de 66kwh alcanzando una autonomía de 240 km lo que le convierte en una opción perfectamente válida para la distribución de mercancía en zonas urbanas.

“Desde ATDL trabajamos desde hace años en desarrollar nuestra actividad de forma más sostenible, minimizando nuestra huella de carbono al realizar un transporte más eficiente y respetuoso con en el medio ambiente. Este vehículo que ponemos en marcha en Valencia encaja perfectamente en nuestras operaciones urbanas y de proximidad en esta zona, sumándose a otras iniciativas de reducción de emisiones y compromiso medioambiental como el uso de camiones de gas, mega y duotrailers, la instalación de placas fotovoltaicas o la adhesión a la iniciativa Lean&Green”, ha explicado José Manuel Iglesias, director general de ATDL.

Por su parte José Andrés de Andrés, director de transporte de Carrefour, ha señalado: “En Carrefour ponemos en el centro de las decisiones a nuestros clientes y minimizar el impacto medioambiental de nuestra actividad de transporte forma parte de nuestro ADN. Esta iniciativa de servicio en camión eléctrico con ATDL es una muestra más de nuestra estrategia en sostenibilidad”.

¿En qué podemos ayudarle?