ATDL refuerza su compromiso con la sostenibilidad al integrarse en la Plataforma Lean&Green

Noticia

ATDL refuerza su compromiso con la sostenibilidad al integrarse en la Plataforma Lean&Green

22 Apr 2021

ATDL se ha integrado en la plataforma colaborativa Lean&Green, iniciativa enfocada a disminuir las emisiones asociadas a las actividades logísticas y cuyo fin principal es alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21)

ATDL refuerza su compromiso con la sostenibilidad al integrarse en la Plataforma Lean&Green


  • Lean&Green es una iniciativa colaborativa enfocada a disminuir las emisiones asociadas a la cadena de suministro.
  • Esta plataforma cuenta actualmente con presencia en 14 países y más de 600 empresas adheridas en toda Europa.


ATDL, operador logístico especializado en logística integral y transporte para sectores de actividad como la alimentación, el retail, el FMCG o la industria, se ha integrado en la plataforma colaborativa Lean&Green, iniciativa enfocada a disminuir las emisiones asociadas a las actividades logísticas y cuyo fin principal es alcanzar los objetivos definidos en la Cumbre del Clima en París (COP21) de emisiones neutras en carbono para el año 2050.
Con un fuerte compromiso y concienciación con el respeto medioambiental y la sostenibilidad, ATDL está permanentemente incorporando nuevas mejoras a su operativa que contribuyan a aumentar la eficiencia en los procesos, disminuyendo al máximo el consumo y los residuos.


En este sentido, el operador cuenta con varias certificaciones oficiales que acreditan su compromiso con la reducción de gases de efecto invernadero (ISO 14064-1) o los sistemas de gestión ambiental (ISO 14001), entre otras. Asimismo, dispone de camiones propulsados con gas (GNC y GNL) con los que reduce notablemente las emisiones de CO2 y megacamiones, que aportan un gran ahorro en costes y optimización de cargas.
La más reciente iniciativa en la que se ha implicado ATDL ha sido la de integrarse dentro de la plataforma europea colaborativa, Lean&Green, con la que quiere contribuir a la disminución de las reducciones en las actividades logísticas.


Impulsada y coordinada en España a través de AECOC, Lean&Green se creó como un punto de encuentro para empresas de todos los sectores, quienes trabajarán en conjunto para alcanzar los objetivos de emisiones de CO2 neutras en el año 2050, establecidos en la Cumbre del Clima de París, COP21.
Fundada en los Países Bajos, Lean&Green está actualmente presente en 14 países, donde cuenta con más de 600 empresas adheridas de toda Europa. En España ya se han unido a esta plataforma más de 50 empresas con ese mismo objetivo medioambiental. Entre las ventajas de pertenecer a esta comunidad destaca poder ampliar la red de contactos, poder compartir buenas prácticas con otras empresas, pudiendo llegar a ser un referente en su sector, así como participar en eventos del sector como miembro de dicha plataforma, entre otras.

¿En qué podemos ayudarle?